Documento sin título
2KM SOLIDARIOS III NOCTURNA LA CALETA DE ADEJE 2018
Fecha:
27/01/2018
Hora:
18:00
Población:
LA CALETA DE ADEJE
Provincia:
S/C TENERIFE
Organizador:
AAVV LA CALETA DE ADEJE
Contacto:
SANCHIS@CONCHIPCANARIAS.COM
Distancia:
2KM
Salida:
PARKING LA CALETA DE ADEJE
LLegada:
PARKING LA CALETA DE ADEJE

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El 27 de enero tendrá lugar la III Carrera Nocturna de La Caleta de Adeje y esta vez, la Asociación de Vecinos ha querido dar un paso más. A la prueba deportiva existente de 5 y 10 km de distancia, se ha añadido un recorrido especial, que se enmarca dentro del proyecto social “Moving the Planet”, una iniciativa que hemos llamado “2 km de confianza”.

Moving the Planet es un proyecto social cuya filosofía es concienciar y despertar la responsabilidad de las personas para mejorar el mundo a través de acciones y/o eventos en los que la diversión, el deporte y la apuesta por un mundo mejor se den la mano.

La prueba de los 2 km de confianza consistirá en que el corredor tendrá que ir con un antifaz y ser guiado por otra persona, preferiblemente por un menor y si fuera posible, por su propio hijo o hija. Este año nos acompañará Jesús Hernández, el presentador de deportes más joven de España, todo un “Influencer” de tan 9 años, que participará guiando a su padre (www.jesushf.com).

Desde la Asociación de Vecinos, con este evento se quiere hacer visible y que los participantes puedan vivir en primera persona aquello a lo que día a día deben enfrentarse las personas invidentes. Una prueba que pretende reforzar el  vínculo entre niños y adultos y además de divertirse, descubran y sientan:

ü  La confianza que el adulto entrega al niño.

ü  La responsabilidad que siente el niño al guiar al adulto.

ü  Que el adulto vea las capacidades del menor y crea en él.

ü  Qué sea un día de deporte en familia y de trabajo en equipo.

ü  Que el niño se sienta partícipe y útil.

ü  Que aprendan a no detenerse ante la adversidad.

ü  Que luchen por una sociedad que integre y no que excluya.

ü  Que se sientan valientes y capaces de proteger este mundo en el que viven.

 Además, toda la prueba tiene un vínculo solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado al proyecto en el que está trabajando la Asociación de Vecinos, que es convertir el barrio de La Caleta en un Espacio Europeo Cardiosaludable, obteniendo el certificado que acredita la Fundación Europea para la Salud, Investigación y Educación (European Foundation For Health, Research and Education).

¡ INSCRÍBETE !